martes, 13 de octubre de 2015

EL MEDALLÓN PERDIDO



Autora: Ana Alcolea
Editorial: Anaya
Páginas: 176

SINOPSIS

          Benjamín va a pasar el verano a África, a la casa de su tío Sebastián, cerca de la zona donde dos años antes murió su padre en un accidente de avión.
          Durante su estancia en Gabón, Benjamín recupera la memoria de su padre, aprende a conocerse a sí mismo y a los demás, y vive su primera historia de amor. Como le dice su tío, África cambia a las personas, y él no es una excepción.



MI OPINIÓN

          Un niño llamado Benjamín, se fue a Gabón (África) con su tío Sebastián, para pasar el verano. Allí conoció a otra chica llamada Sandrine que, a pesar de ser africana iba a la escuela a Francia. Aprendió a reconocer distintos tipos de animales, y muchos más secretos de la naturaleza. Pero su primer objetivo era encontrar un medallón que siempre tenía su padre colgado en el cuello. Su padre, Pablo, murió en un accidente de avioneta, y Benjamín quería ir allí a rescatar el medallón. Un medallón idéntico a ese, era el que su tío llevaba siempre consigo, porque estaba hecho con un diente de felino que juntos habían logrado cazar, y, por eso, cada uno se hizo un medallón.

Este libro es genial, tenéis que leerlo, además tiene menos de 200 páginas, por lo que se lee en un momentito.

Cuando vi la portada pensé que no me iba a gustar nada, (pues era una lectura obligatoria del instituto) pero cuando lo leí, me encantó.


PUNTUACIÓN

4'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario