martes, 24 de noviembre de 2015

REFLEJOS



Autora: Joana Lomba Trigo
Editorial: Chiado
Páginas: 206


SINOPSIS

          Todo estaba oscuro. Asustada, corría sin parar calle abajo. 
Las gotas de lluvia me azotaban la cara, y los charcos sobre el asfalto salpicaban mis zapatillas nuevas. Ya no lograba oír aquellas estruendosas pisadas, como si de una manada de elefantes se tratara. Pero no debía parar. No debía mirar atrás. Sabía que era el mayor error que iba a cometer, pero mis estúpidos pies hicieron caso omiso a mi orden y de golpe frené en seco. Atemorizada, giré el cuello sin levantar la vista. 
          Parecía que el mundo se hubiera callado, no se oía ni el más leve silbido del viento y aquella extraña sensación me ponía los pelos de punta.


MI OPINIÓN


          Es un libro que me ha gustado mucho, al principio parecía que iba a tratar de una cosa y luego trata de otra, y esos giros me han gustado bastante.
          La protagonista, Bianca, evoluciona mucho a lo largo de la historia, y no se deja llevar por el miedo de las cosas que le están ocurriendo.
          Tengo que decir que yo no me esperaba ese final para nada, y me ha sorprendido para bien, yo no le hubiese dado un final mejor.
          Sobre todo, me ha sorprendido la muerte de un personaje al que le había cogido mucho cariño, y eso que no sale mucho, pero me había caído bien, pero, claro, no voy a decir quién es.
          Mi personaje favorito ha sido India, una chica divertida y alegre, que sufrió mucho tras la muerte de su madre. Es la mejor amiga de Bianca.
          Me leí este libro en dos ratitos, porque me había enganchado muchísimo.
          Una frase que me ha encantado de este libro es: 

"Cuando las palabras son el único recurso, pueden hacer auténticos milagros, si sabes escogerlas".

          ¡Tenéis que leerlo!

Es el primer libro que me manda la Editorial Chiado, a la que le estoy muy agradecida, porque han sido muy amables conmigo. ¡Gracias!


PUNTUACIÓN

3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario