domingo, 17 de enero de 2016

INFERNO




Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Páginas: 633


SINOPSIS

          El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Ni cómo ha llegado hasta allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto con una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamás escritas: Inferno, el oscuro poema épico de Dante Alighieri.



MI OPINIÓN

          Robert Langdon se despierta en la camilla de un hospital sin saber dónde está ni qué hace allí. Se encuentra en Florencia y hay personas que quieren verlo muerto.
Con la ayuda de Sienna Brooks, una doctora del hospital, consigue huir de allí y buscar pistas para saber qué hace en Florencia, por qué tiene ese objeto en su chaqueta, y por qué tiene una herida de bala en la cabeza.

          Me ha gustado que te tiene en tensión todo el rato, porque le persiguen y quieres saber si ha hecho algo malo o por qué quieren matarle, por qué no se acuerda de nada...

          El final me ha gustado mucho, porque ha sido muy inesperado.
          
          Mi personaje favorito ha sido Brüder, porque ha sido muy valiente, y no le importaba morir, si con ello se salvaban miles de vidas.

          Había veces en que quería dejar de leer, porque me estaba aburriendo mucho, y otras en que no podía parar de leer, porque eran partes muy divertidas.

          En general, el libro está bien. Lo quise leer porque anteriormente había leído El Código Da Vinci, del mismo autor, y me gustó mucho, y este no me ha defraudado.

          Te describe a la perfección la ciudad de Florencia, todos los jardines, palacios, pintores, escultores que tienen allí sus obras... Te da una lección sobre arte, y te dan unas ganas enormes de visitar esa ciudad.



PUNTUACIÓN

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario