domingo, 8 de mayo de 2016

EL SECRETO DEL VUELO DE LOS DRAGONES




SINOPSIS

          “No culpes a dragones y lobos por lo que hacen caballeros que, bajo su flamante armadura, esconden a monstruos humanos llenos de todos los vicios...”
Acompaña a Ivonne Anaya y Alfredo Arana a seguir la pista de un ser imposible a través de una cacería que te dejará sin aliento, en una historia donde la realidad es más extraordinaria que la leyenda.


MI OPINIÓN


          Este libro relata dos historias completamente distintas. Una es como me la esperaba, unos 'científicos' que intentan encontrar pruebas de que los dragones existen, pero la otra es una historia de la mafia mejicana, donde la corrupción, droga, asesinatos..., se relatan de una manera concisa mezclando a policías, ejército, sicarios...

          Al principio no me gustaba nada, supongo que a mi edad es un tema que no conocía y que además no encontraba sentido mezclar dos temas completamente distintos.
          Después me intrigaba tanto asesinato sin resolver, hasta que las historias se van mezclando, en las 70 o 80 últimas páginas, y donde los malos no parecen tan malos y los buenos no son tan buenos.
          El final no se desvela hasta el último capítulo, es inesperado, pero creo que el autor lo resuelve bien porque termina gustándome, y sobre todo la última frase:


'Los dragones vuelan y volarán porque nadie cree en su existencia, y ese menosprecio los hace invisibles.'


PUNTUACIÓN


3'5/5




1 comentario:

  1. Coincido con lo que mencionas del libro, a mí no me gustan las historias de mafia porque soy alguien que nació y creció en Sinaloa, México, la tierra de "El Chapo" Guzmán pero le doy su mérito al autor porque llevó muy bien las historias y el final me sorprendió e igual que tú me quedo con esa frase que termina. Aunque creo que te faltó mencionar que la novela es un cruel y real retrato del México actual. Como no es mi género favorito lo califico con 8/10 o 4/5.

    ResponderEliminar