lunes, 22 de agosto de 2016

ELEANOR & PARK

          



SINOPSIS

          Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. 
          Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. 

          Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


MI OPINIÓN

          Eleanor llega nueva al instituto, y al no encontrarse ningún sitio libre en el autobús, Park deja que se siente a su lado. Él siempre llevaba música o cómics para entretenerse en el trayecto al instituto. Y, aunque al principio, ellos dos ni se hablaran, un día, Park encontró a Eleanor leyendo sus cómics por encima de su hombro. A partir de ahí, comenzaron a hablar de los personajes de los cómics: Patrulla X..., continuaron hablando de música, de grupos como U2..., hasta que al final se enamoraron el uno del otro, y Eleanor empezó a ir a casa de Park muy a menudo, cosa que la madre de Park al principio la odiaba, pero empezó a cogerle cariño, y ¡hasta le hizo un regalo por Navidad!
          La familia de Eleanor era desastrosa, sus padres estaban separados, y ella viví a con su madre y con Richie, su nuevo marido. Su padre la odiaba, y Richie aún más. Le hechó de casa durante un año, y ahora que había vuelto a casa, no paraba de gritarle, pero a su madre aún más. Eleanor tenía cuatro hermanos: Ben, Mouse, Maisie y el pequeño Richie. 
          Como no le dejaban juntarse con ningún chico, tenía que decirle a su madre que iba a casa de Tina, una amiga, y en verdad esa Tina era una chica que la odiaba.
          Con Park es con la única persona con la que se sentía bien, porque no le decía nada por su aspecto, todo lo contrario, le encantaba.

          Me ha gustado mucho, me lo he leído en dos días, porque estaba con la intriga de qué pasaría con ellos al final, y, aunque el final me parece un poco raro, con esa nota, me ha encantado, aunque todavía sigo con la intriga de qué ponía en la postal, y Rainbow Rowell no quiere decirlo... 
          Mi personaje favorito ha sido Park, porque siempre quería ayudar a Eleanor en todo, incluso en los problemas familiares que ni siquiera ella entendía.
          La historia del libro me parece muy bonita, aunque Eleanor lo pasara mal en el instituto, en casa... cuando iba a casa de Park, se le pasaba todo, porque allí estaba mejor que en ningún sitio, y no sólo por Park, sino también por sus padres, porque la trataban como a una hija más.


PUNTUACIÓN

5/5

          
          




No hay comentarios:

Publicar un comentario