jueves, 24 de noviembre de 2016

MUERTE EN EL PRIORATO




SINOPSIS

         Iker está acostumbrado a hacer su vida e imaginación no le falta para entretenerse las muchas horas que pasa solo en casa, pues sus padres trabajan los dos. El chico –a punto de cumplir los quince– tiene sus expectativas puestas en la semana de verano que se va a pasar haciendo montañismo con su pandilla, pero un suspenso en Cultura Clásica da al traste con sus planes y acaba con sus padres en un hotel rural de La Rioja.                
Para colmo de males, entre los huéspedes descubre al profesor que le cateó. Las vacaciones se presentan horribles, pero una extraña muerte, y la amistad con los hijos de los propietarios del hotel, darán un giro total a la situación.



MI OPINIÓN

          Me ha gustado mucho. Al principio me parecía un poco aburrido, pero conforme iba transcurriendo la historia, empezó a engancharme más, hasta que no pude parar de leer, y como es un libro cortito, pues me lo leí de momento. 
          Iker es un chico que vive en Vitoria, y, por haber sacado un 4'7 en Cultura Clásica, sus padres no le dejaron irse con sus amigos a Huesca, sino que tuvo que irse con ellos a la Rioja. Allí conoce a una serie de huéspedes, entre ellos el profesor que le suspendió, que le hacen mas amena su estancia allí. Los hijos de los propietarios se hacen sus amigos, y juntos investigan la extraña muerte de doña Rosalía, una de las huéspedes.

          Mi personaje favorito ha sido Aleix, el hijo pequeño de los dueños del Priorato, la casa rural donde se hospedan. Porque era muy divertido, un pequeño sabelotodo. Aunque Iker y Sara también me caían bien. 

          En fin, que yo pensaba que no me iba a gustar, y todo lo contrario, me ha gustado mucho, pero el final ha sido muy raro, toda la investigación no ha servido para nada. 


PUNTUACIÓN

4/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario