viernes, 6 de enero de 2017

FINIS MUNDI




SINOPSIS
          Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe…


MI OPINIÓN

          El libro trata sobre Michel, un monje, el cual vivía en un monasterio en Francia que fue quemado. Él quiere encontrar el eje del pasado, el del futuro y el del presente, para que no se acabe el mundo, como está predicho, y para ello tiene que recorrerse media Europa junto con su amigo, al que convence para que le acompañe, Mattius el juglar. Por el camino, se encuentran con una chica, Lucía, que quiere ser juglaresa y para ello quiere irse con ellos, la cual les ayuda en muchos momentos del camino. También se encuentran con personas que quieren matarles, como son los de la cofradía de los tres ojos, del Anticristo. 

          Me ha gustado mucho, es una historia diferente, de la Edad Media, que no había leído nunca nada así, y pensaba que no me iba a gustar, que iba a ser un rollo, pero me equivocaba, me ha encantado. 
          Mi personaje favorito ha sido Lucía, porque no se cansa ni se rinde a pesar de que Mattius no quería llevarla con ellos, y finalmente consigue su propósito, y además ella les ayudó mucho. Y el personaje que menos me ha gustado ha sido Mattius, siempre tenía que ser lo que él decía, y si no quiere él, nada puede hacerse.
          El final no me lo esperaba, pero me ha gustado, además de ser triste ha sido muy bonito, por las circunstancias en las que pasa.
          Y gracias a este libro he aprendido muchas cosas que no sabía sobre esa época y que son muy interesantes. 


PUNTUACIÓN

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario