viernes, 6 de enero de 2017

REBELDES



SINOPSIS

          Nadie dijo que la vida fuera fácil. Pero Ponyboy está bastante seguro de que tiene las cosas controladas. Sabe que puede contar con sus hermanos y con sus amigos, amigos de verdad, que harían cualquier cosa por él. Y en lo que respecta a los socs (una violenta banda de pijos rival de los greasers, como lo son él y sus amigos), siempre están dispuestos a armar bronca. Pero una noche alguien lleva todo esto demasiado lejos y el mundo de Ponyboy da un vuelco inesperado….


MI OPINIÓN

          Trata sobre la vida en Nueva York. Que está dividida en dos sociedades: la del este, son los greasers, pobres, de pelo largo y con la misma ropa siempre, y la del oeste, siempre arreglados, con cochazos, ricos... 
          El protagonista, Ponyboy, es un greaser de 14 años, que forma parte de una pandilla junto a sus hermanos, Darry, de 20 años, que es el padre de familia, porque sus padres murieron en un accidente, y Soda, de 16 años, y junto a sus amigos Johnny, Dallas, Steve y Two-Bits.
          Un día, Johnny, él y Dallas fueron al cine, y estuvieron allí junto a 2 chicas socs, y estaban muy a gusto. Luego, al volver a casa, Johnnyu se quedó en un solar, ya que a sus padres él no les importaba. Pony se fue a su casa, Darry le regañó y le pegó por haber llegado tan tarde, y Pony decidió escaparse junto a Johnny.

          Me ha gustado mucho este libro porque es una historia muy real, que habla sobre dos bandas rivales, que se pelean por la clase social a la que pertenecen. Y a su vez las pandillas están muy unidas entre ellas. Los problemas a los que se enfrentan las bandas... Lo importante que es estudiar... este libro trata todo eso y enseña muchos valores. 
          Mi personaje favorito ha sido Soda, porque es el intermediario entre Pony y Darry, y todo el mundo le entiende y le quiere. 
          Es un libro que todo el mundo debería leer.


PUNTUACIÓN

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario