SINOPSIS
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia.
Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
MI OPINIÓN
El libro trata de una chica, llamada Laura que tiene una enfermedad por la que ve todo en blanco y negro, menos el resplandor del aura de las personas, por lo que puede ver su estado de ánimo en cada momento. También se ha peleado con su novio y sus padres habían separado, por lo que decide emprender un viaje, sin saber su destino, el cual al final es Islandia. Allí conoce a Orri, un chico islandés que la convence para hacer un viaje en carretera alrededor de la isla con su amigo Gudjon. Allí descubre dos secretos que esconden esos enigmáticos chicos, que hará que su vida de un vuelco inesperado.
Me ha encantado la historia, tanto como para convertirse en uno de mis libros favoritos, la valentía de Laura al alejarse de todo lo que la tiene atada a España para darse un respiro y poder pensar mejor, lo que finalmente la ayuda para dejar una carrera que no le gusta, y apostar por su felicidad, la vida que lleva Gudjon, guardando un secreto que no puede aguantar, la manera en la que Orri intenta disfrutar de la vida...
Mi personaje favorito ha sido Gudjon porque a pesar de saber que pronto todo va a acabar, que su vida va a cambiar para siempre, lo afronta ayudando a Orri en todo lo que quiere. Y el personaje que menos me ha gustado ha sido Javier, por como intentaba hacerle la vida imposible a Laura, con chantajes de por medio.
PUNTUACIÓN
5/5