domingo, 3 de diciembre de 2017

MAGNUS CHASE Y LOS DIOSES DE ASGARD. LA ESPADA DEL TIEMPO




SINOPSIS


          Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
          Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.


MI OPINIÓN

          El libro trata sobre Magnus, un vagabundo que de un día para otro se entera de que es el hijo de Frey, el dios del verano, y de que tiene que encontrar la espada de su padre para poder salvar a los nueve mundos del Ragnarok, la destrucción total a manos de un lobo atado en una isla desierta, que está a punto de romper la cuerda que lo sostiene para por fin cumplir su cometido. Magnus viaja para poder detenerlo con Blitzen y Hearthstone, un enano y un elfo que le habían estado cuidando mientras vivía en la calle, y con Sam, una valquiria musulmana, hija de Loki, que también quiere ayudarle lo más rápido posible.

          Al principio no lo entendía muy bien, cuando Surt apareció en mitad de Boston para intentar llevarse la espada para adelantar el Ragnarok, y quería acabar con Magnus, pero conforme fue llegando al Valhalla y fueron explicándole todo a Magnus, quién era su padre, cómo eran los dioses, que había nueve mundos diferentes conectados entre sí, fui entendiéndolo todo mucho mejor y fue enganchándome cada vez más. Hasta que al final se ha convertido en uno de mis libros favoritos y no puedo esperar para leerme la segunda parte. 
          Mi personaje favorito ha sido Hearth, porque, aun siendo un elfo sordo, intenta superarse a sí mismo y aprender por su cuenta a usar las runas, ya que hacer magia es su mayor sueño. Al igual que Blitzen, que es criticado por querer dedicarse al mundo de la moda y querer abrir una tienda de ropa, pero él no hace caso y sigue intentando seguir sus propósitos.

PUNTUACIÓN

4'5/5