jueves, 4 de febrero de 2016

LA HUMANIDAD EN EL FUTURO




SINOPSIS

          Han pasado poco más de 80 años y la especie humana ha evolucionado tecnológica y socialmente, dando paso a una sociedad más pura, más humanizada, donde la parte positiva del ser humano brilla, desintegrando con su luz la parte oscura.
En esta sociedad no hay guerras, se ha erradicado el hambre del planeta, todo ser humano tiene un techo que le acoge junto a su familia, prestaciones sanitarias y de apoyo social y formación a nivel universitario.
          Las catástrofes, causadas por fenómenos de la naturaleza, por errores tecnológicos, o por acciones provenientes de la propia esencia del ser humano, muchas de ellas son previstas y evitadas y, caso contrario, prestamente solucionadas, consiguiendo un menor sufrimiento de nuestros semejantes y evitando muertes innecesarias.
          Los medios de comunicación y transporte han mejorado notablemente, han acortado las distancias drásticamente, y han permitido a la raza humana explorar el espacio exterior.
          Es en esta sociedad consolidada, donde transcurre la narrativa de “La Humanidad en el Futuro”, con su protagonista principal, el periodista David Haskerman, y también en la sociedad de la transición, en los albores de la nueva Era Humanitaria, junto con su co-protagonista, el doctor Thomas Haskerman, abuelo de David.
          David, conocedor de la historia de la humanidad, siente la gran inquietud de saber, en profundidad, los hechos que desembocaron en el radical cambio de las pautas de comportamiento del ser humano, del primer cuarto del siglo XXI de la Era Cristiana, cuando la sociedad dio el salto evolutivo. Su abuelo, Thomas, le transporta mentalmente a aquella época, en la que él fue protagonista obligado, como tantos otros millones de seres humanos, que tuvieron que vivir y afrontar, con valentía, sacrificio y esperanza, las fortuitas y terribles circunstancias acaecidas, propiciadoras de una nueva luz de solidaridad que cambió radicalmente su óptica de la vida y sus actitudes hacia sus semejantes.

MI OPINIÓN

           Este libro discurre en la denominada Era Humanitaria, donde la vida es mucho mejor, hay un idioma y una moneda universales, toda la gente tiene derecho a una atención sanitaria..., y por eso, todas las personas viven en paz. Trata sobre la vida de David, un periodista inglés, y de sus aventuras escribiendo reportajes de todo lo que pasa en el mundo. Va a España, Pekín Rusia... Y habla sobre diversos temas, entre ellos, la asistencia médica.
          Conoce a una chica, llamada Amanda, y se enamoran al instante. David, fue a casa de su abuelo Thomas, a que él le hablara sobre la vida en la Era Cristiana, la anterior a la actual Era Humanitaria. Él le cuenta cómo empezaron los planes para crear esa era, cómo los representantes de todos los países del mundo estuvieron de acuerdo y aceptaron todas las reglas que se debían cumplir en ese nuevo período.

          Al principio no terminaba de convencerme, y se me hacía muy pesado, pero a partir de la página 255, cuando comienza a hablar con su abuelo, se me hizo más amenjo y más divertido. 
          Mi personaje favorito ha sido Barry, el jefe de David en el trabajo. Aunque no salga mucho en el libro, ha sido mi personaje favorito porque cada vez que aparecía me reía mucho.
          El final ha sido un poco raro, pero me ha gustado porque habla sobre todo lo que pasa en la vida de Thomas, y es bastante interesante. 
          La historia de amor entre Amanda y David no me ha gustado en medio de esta historia, porque no tiene sentido mezclar la historia de este libro con esa historia de amor.
          Es una idea muy futurista sobre la humanidad, porque nosotros estamos destruyendo el planeta, y este libro nos dice que, si queremos crear una sociedad perfecta, podemos hacerlo.
          En fin, ni me ha gustado mucho, ni me ha disgustado.


PUNTUACIÓN

1'5/5
Muchas gracias a la Editorial Chiado por el envío del ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario